Skimmers

Se denomina skimmer o separador de proteinas al sistema de filtración instalado en un nivel cercano a la superficie del acuario lo que permite el correcto filtrado del agua.

El skimmer recrea un efecto propio de la naturaleza que la mayoría habremos visto paseando por el puerto o por la playa. En ciertas zonas donde rompen las olas se forma una espuma de color amarillento y de cierta consistencia. Pues eso mismo es lo que hace el skimmer.

Al introducir burbujas de aire a través de un flujo de agua las partículas de proteinas, oligoelementos y otros desechos orgánicos quedan adheridos a estas y las sube hasta la superficie. Dentro del skimmer estas burbujas se concentran y permiten que esta espuma de desechos se recoja en un vaso recolector y así su eliminación y limpieza sean de una manera sencilla.

El skimmer succiona lentamente el agua a muy baja potencia. A diferencia de los filtros mecánicos, los skimmers remueven otros contaminantes de la columna de agua antes de que éstos se tornen en elementos dañinos como nitritos o amonio; este dispositivo aumenta la cantidad de oxígeno en el agua y reduce el fosfato lo que previene la formación de algas.

Skimmers

Categorías

Filtrar por

Fabricantes

Precios IVA incluido

Portes gratis desde 49 euros

Pago seguro SSL