OP200 Filtro Interior para Acuarios Optimus 200 de ICA
Referencia: OP200
Envío inmediato; entrega en 24/72 hs hábiles

OP200 Filtro Interior para Acuarios Optimus 200 de ICA

Referencia: OP200
Envío inmediato; entrega en 24/72 hs hábiles
13,70 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Filtro Interno para Acuarios Optimus 200 OP200 de 200 lts/hora, 3,5 W para acuarios de 50 a 100 Lts, con una gran cantidad de material filtrante en proporción a su tamaño compacto y potencia.

 

Nos tomamos muy en serio tu seguridad: datos encriptados SSL

 

Portes en 24/72 hs para artículos en stock y gratis desde 49€

 

14 días para desistir de tu consentimiento contractual, sin preguntas ni excusas!

FILTRO INTERIOR OPTIMUS 200.
Optimus es un filtro interior con una gran cantidad de material filtrante en proporción a su tamaño compacto y potencia.

Características:

 Salida de agua mediante barra difusora perforada que maximiza la oxigenación del acuario
 Adaptador de salida orientable
 Motor de alta eficiencia y bajo consumo
 Regulador de caudal
 Ventosas de firme sujeción
 Cartucho de triple filtración
El cartucho especialmente diseñado para su fácil extracción, limpieza y mantenimiento.
La esponja está combinada perfectamente con el carbón que se encuentra en el interior facilitando de esa manera su recarga.
No es necesario sacar el cuerpo del filtro para acceder al cartucho.
Dimensiones: 125 x 67 x 195 mm

Los filtros interiores son los filtros más vendidos del mercado, por su pequeño tamaño, bajo precio y facilidad de instalación. Sin embargo presentan una serie de problemas enumerados a continuación según su importancia, y la forma en que el nuevo filtro “Optimus” resuelve cada uno de ellos:
1.- En los filtros interiores para cambiar la materia filtrante hay que sacar la unidad completa fuera del acuario, quitar el cabezal del motor, reponer el material filtrante, volver a colocar el motor, adherirlo de nuevo al acuario y enchufarlo a la corriente para que vuelva a funcionar. Con todo ello, lo normal es que el suelo se moje bastante.
En el filtro Optimus, una vez desenchufado el motor, basta con separar el cartucho con la masa filtrante con un sencillo movimiento, como se ve en el vídeo. Manteniendo el cartucho ya separado del filtro unos segundos sobre el agua del acuario, con un mínimo de cuidado el suelo no se mojará. Una vez limpio o repuesto el material filtrante, el cartucho se coloca bajo el motor dentro del acuario con un simple click, luego bastará con conectarlo a la corriente para que comience a funcionar de nuevo.
2.- Los filtros interiores tienen poco volumen filtrante, lo que hace que el material filtrante se obstruya con la suciedad, provocando una pésima filtración, ya que la suciedad forma una capa compacta sobre la superficie del material filtrante, provocando que la mayor parte del agua no pase por el mismo, sino por sus lados.
El diseño compacto del filtro Optimus, hace que tenga un volumen filtrante tres o cuatro veces mayor que la inmensa mayoría de los filtros presentes en el mercado, lo que proporciona una mejor filtración. Su motor está colocado de tal forma que es imposible que el agua pase por los lados del material filtrante y quede sin filtrar, ya que su diseño conduce el agua a pasar necesariamente por el mismo, para ser absorbida por el motor.
3.- En la mayoría de los filtros interiores, el carbón está colocado en un compartimento separado del foamex, lo que hace que mucha agua sucia llegue al mismo, al pasar no por el foamex sino por sus lados – ya que el agua siempre fluye por el lugar de menos resistencia. Esa suciedad se adhiere al carbón obstruyendo sus poros, disminuyendo rápidamente la capacidad del mismo para eliminar contaminantes disueltos en el agua.
En el filtro Optimus el carbón no va colocado en un compartimento separado del foamex, sino dentro del mismo, en su corazón, de forma que el agua que llega al carbón siempre ha sido filtrada por el foamex que lo contiene, por lo que le llega limpia de suciedad, de forma que sus poros no son obstruidos por ésta y pueda eliminar los contaminantes del agua con la máxima duración y efectividad.
Por otro lado, el filtro Optimus contiene mucho más carbón que la mayoría de los filtros interiores y como es carbón súper activado de alta calidad su efectividad es máxima, garantizando un agua limpia y cristalina.
4.- La mayoría de los filtros interiores no tienen un regulador de caudal y ello origina que algunos peces de aletas blandas y largas, como los carassius y los guppy, se agoten y mueran luchando contra la corriente de agua.
Los filtros Optimus van provistos de un regulador del caudal que le permite disminuirlo o aumentarlo de acuerdo con las necesidades específicas de cada acuario.
5.- En muchos filtros interiores no se puede cambiar la dirección de la salida del agua al estar la boca de salida formada por una pieza sin movilidad.
En los filtros Optimus la boquilla de salida es móvil, por lo que se puede orientar la salida del agua en la dirección más efectiva.
6.- Muchos filtros interiores carecen de un tubo de salida con spray que permite oxigenar el agua y repartir mejor su flujo.
Todos los filtros Optimus van provistos de un tubo de salida con spray.
Por último los filtros Optimus tienen un precio muy económico, que unido a su excepcional calidad hacen que podamos afirmar que tienen la mejor relación calidad precio del mercado.

OP200

Referencias específicas

OP200
Envío inmediato; entrega en 24/72 hs hábiles