- ¡En oferta!
Frontline Tri-Act antiparasitario externo en pipetas (3 uds)
Frontline Tri-Act es el antiparasitario externo en forma de pipetas para perros de última generación de laboratorios Merial, empresa líder mundial en salud animal. Producto altamente innovador, brinda una nueva protección total de amplio espectro frente a los párasitos externos (pulgas, garrapatas e insectos voladores) con su fórmula repelente reforzada frente flebotomos y mosquitos.
Nos tomamos muy en serio tu seguridad: datos encriptados SSL
Portes en 24/72 hs para artículos en stock y gratis desde 49€
14 días para desistir de tu consentimiento contractual, sin preguntas ni excusas!
Estas pipetas antiparasitarias para perros no solo mata y repele a los parásitos, sino que también tienen un efecto de anti-alimentación, evitando numerosas molestias en nuestra mascotas, como picor, irritación, pérdida de sangre, así como la posible transmisión de ciertas enfermedades en el perro.
¿Qué es Frontline FRONTLINE TRI-ACT?
FRONTLINE TRI-ACT es un antiparasitario externo que se presenta en forma de solución spot-on fácil de utilizar y que contiene como principios activos el fipronil y la permetrina.
FRONTLINE TRI-ACT ofrece a su perro una excelente protección anti-pulgas y anti-garrapatas y ejerce una acción repelente de larga duración frente a flebotomos, mosquitos, moscas de los establosy garrapatas.
FRONTLINE TRI-ACT está indicado únicamente para perros. NO UTILIZAR en gatos y conejos.
La potencia de una nueva combinación de fipronilo y permetrina para una protección de amplio espectro frente a los ectoparásitos del perro
- Repelencia de larga duración frente a flebotomos, mosquitos y garrapatas
- Efecto insecticida frente al flebotomo, vector de la leishmaniosis
- Excepcional eficacia en pulgas y garrapatas
El fipronil es el principal ingrediente activo de la gama de productos FRONTLINE. Es una sustancia insecticida/acaricida que se caracteriza por presentar rapidez de acción, un excelente perfil de seguridad y unos efectos duraderos.
El uso mensual de FRONTLINE TRI-ACT le ayudará a proteger a su perro en áreas con un riesgo elevado de enfermedades transmitidas por flebotomos (leishmaniosis), mosquitos (filariosis), garrapatas (babesiosis, ehrlichiosis, anaplasmosis, enfermedad de Lyme) y pulgas (rickettsiosis, bartonelosis, dipilidiosis).
Previene la infestación y elimina las pulgas
Eficacia insecticida en pulgas:
• Frente a las 2 principales especies que infestan a los perros: Ctenocephalides felis y C. canis.
• Eficacia persistente del 99% frente a pulgas durante 4 semanas, incluso en condiciones de exposición al agua (2 ó 3 inmersiones) o 1 baño con champú.
• Rapidez de acción persistente en la eliminación de las pulgas durante 4 semanas.
Repele y elimina las garrapatas
Combate las principales especies de garrapatas:
• 4 semanas de protección frente a las 3 especies principales de garrapatas que infestan a los perros en Europa, incluyendo Dermacentor reticulatus, el vector de la babesiosis canina.
• Eficacia repelente demostrada frente a D. reticulatus.
Repele y elimina los insectos voladores
FRONTLINE TRI-ACT tiene eficacia frente a flebotomos, mosquitos y moscas de los establos.
Eficacia repelente frente a vectores de Leishmaniosis, Dirofilariosis y frente a las moscas de los establos:
• Flebotomos (Phlebotomus perniciosus): >90% de repelencia durante 3 semanas y >80% durante 5 semanas.
• Mosquitos (Culex pipiens): ≥90,4% durante 4 semanas
• Moscas de los establos (Stomoxys calcitrans): >88,6% durante 5 semanas
¿Cómo debe aplicarse y cómo actúa FRONTLINE TRI-ACT?
Pese a su perro y escoja el tamaño de pipeta adecuado en función de su peso.
Puede tocar y coger al animal como de costumbre tan pronto como se haya secado el lugar de aplicación del producto. No bañe al perro hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la aplicación del medicamento.
Pauta de tratamiento:
Como protección frente a las pulgas, las garrapatas y los insectos voladores: aplicación cada 4 semanas en el perro.
Aplicación:
Para que la eficacia de FRONTLINE TRI-ACT solución spot-on sea óptima, es importante aplicar correctamente el producto.
El contenido de la pipeta debe aplicarse directamente en la piel del perro en dos puntos distintos: la base del cuello y a la altura de la cruz (entre las escápulas).
Paso 1: Mantenga la pipeta en posición vertical y corte la punta con unas tijeras.
Paso 2: Separe el pelo situado en la base del cuello del perro.
Paso 3: Coloque la pipeta recién abierta directamente sobre la piel y apriete varias veces para aplicar casi la mitad del producto.
Paso 4: Repita la misma operación a la altura de la cruz (entre las escápulas) hasta que la pipeta esté vacía del todo.
Modo de acción de FRONTLINE TRI-ACT
FRONTLINE TRI-ACT tiene un mecanismo de acción tópico, no sistémico, lo que significa que elimina a los insectos por contacto y no a través del sistema circulatorio del perro.
A partir del punto en que se aplica el producto, FRONTLINE TRI-ACT se va extendiendo y distribuyendo por todo la superficie del animal.
Gracias a los excipientes específicos y a las propiedades lipofílicas del fipronil y la permetrina, los dos principios activos del producto se extienden por toda la superficie cutánea del animal hasta lograr cubrir todo el cuerpo en unas 24 horas.
Los ingredientes activos alcanzan y se concentran en las glándulas sebáceas, que se convierten así en un reservorio de estas sustancias.
A lo largo de varias semanas, el sebo que contiene los dos principios activos se va liberando de forma continuada desde las glándulas sebáceas cubriendo el pelo y la piel del animal.
Este mecanismo de difusión y almacenamiento único es el que permite al producto mantener su eficacia durante un largo periodo de tiempo. o se le aplica algún champú.
Eficacia del producto con agua o champú
FRONTLINE TRI-ACT mantiene su eficacia aunque el perro tratado se moje o se sumerja en agua, por ejemplo al nadar o bañarse. Sin embargo, no se debe bañar con champú al animal o dejarle que nade en las 48 horas siguientes a la aplicación del producto.
Seguridad del producto en perras gestantes o en lactación
Los estudios en animales de laboratorio con fipronil o permetrina no han demostrado efectos teratogénicos o embriotóxicos. No se han realizado estudios con este medicamento veterinario en perras gestantes o en lactación, por lo que el producto solo debería utilizarse por recomendación de un veterinario.
Seguridad en cachorros
El producto puede utilizarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 2 kg.